Congreso Salud Mental Europa. 2010 (08.02.2010)

Congreso Salud Mental Europa. 2010 (08.02.2010)

Salud Mental Europa se complace en anunciar su Congreso Anual “Retando a la Pobreza – Creando Esperanza. Rompiendo el Ciclo de Pobreza y Problemas Mentales”.

El congreso se celebrará en Bruselas el 22 y 23 de octubre, y está organizado en el marco del Año Europeo 2010 Contra la Pobrezay la Exclusión Social, en colaboración con Institut Wallon pour la Santé Mentale, Vlaamse Vereniging voor Geestelijke Gezondheid y el apoyo de Ligue Bruxelloise pour la Santé Mentale.

La investigación ha mostrado claros vínculos bidireccionales entre salud mental y pobreza. La gente que vive en la pobreza es particularmente vulnerable a desarrollar problemas de salud mental. Por el contrario, las personas que sufren problemas de salud mental mental, tienen más probabilidades de sufrir pobreza.

Salud Mental Europa presentará los resultados de un estudio realizado entre sus miembros antes del congreso, centrado en la pobreza y los problemas de salud mental de los niños, los jóvenes, las mujeres, los mayores y los inmigrantes.

Salud Mental Europa invita a los trabajadores y expertons en este campo de los distintos paises europeos para que presenten e intercambien sus experiencias y buenas prácticas para superar el círculo vicioso de la pobreza y los problemas de salud mental

Por favor, contacte con info@mhe-sme.org antes del 20 de marzo si desea compartir su experiencia con un amplio público europeo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*