La Promotora de la ILP sobre Salud y Sanidad se reunió con los cuatro grupos parlamentarios del Parlamento Canario

La Promotora de la ILP sobre Salud y Sanidad se reunió con los cuatro grupos parlamentarios del Parlamento Canario

Dicha reunión tuvo lugar el 15 de febrero de 2012.  En la misma, los mencionados grupos parlamentarios  se comprometieron a apoyar la toma en consideración por el Parlamento de Canarias de la mencionada ILP.


ilp_canarias Foto de la reunión.

Quedaría pendiente que el Consejo Consultivo evalúe de nuevo la propuesta legislativa de iniciativa popular para que la misma pase al Pleno de toma en consideración. Dicho Pleno tendrá lugar el próximo mes de abril y tras la toma en consideración se abrirá el proceso de enmiendas para los grupos parlamentarios, aunque se nos ofreció la posibilidad de que el Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública, promotor de la ILP,  pueda hacer aportaciones al debate a través de los grupos de trabajo que se puedan formar y a los que también podrían invitar a otras asociaciones de pacientes, sociedades científicas, expertos, etc.

Valoramos como positivo este compromiso, que consideramos difícilmente eludible dada la situación extremadamente grave,  por parte de los grupos parlamentarios y conjuntamente con ellos consensuamos que la cuestión de la Salud y la Sanidad en Canarias merece un esfuerzo muy especial en lo que se refiere, en este momento concreto y desde ya,  a la participación social de colectivos y organizaciones por lo mucho que podemos aportar a la misma.

En ese sentido y para comenzar lo antes posible dicha andadura, se comprometieron los 4 grupos parlamentarios a participar en una Jornada de Debate público con el Foro que tendrá lugar el próximo día 9 de marzo, de 18 a 20 horas, en el salón del Convento de Santo Domingo de la ciudad de La Laguna (junto a Correos). Llamamos a la ciudadanía a participar en dicho acto, en el que además de conocer las distintas posiciones de los intervinientes podrá plantear sus propias preguntas y propuestas.

Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública.

16 de febrero de 2012

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*