La Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría estrena nueva web

La Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría estrena nueva web

raenweb

La Revista de la AEN tiene desde ahora un dominio propio en el que se mostrarán todos sus contenido en acceso abierto.

www.revistaaen.es

La web está basada en el sistema de software libre Open Journal System (OJS), el cual permite la indexación de los contenidos de la revista en repositorios de acceso abierto. Al utilizar el protocolo de recogida de información OAI-PMH, los artículos publicados en la web están disponibles automáticamente en todos los buscadores y bases de datos que recopilan contenidos de acceso abierto. De este modo, la información de la revista es accesible desde otras fuentes, aumentando su difusión.

La nueva web permite buscar información en los campos de indexación  (título, autor, resumen, palabras clave, fecha de publicación) y ofrece un listado de nombres de autores enlazando a todos sus artículos.

El acceso abierto a la literatura científica supone que los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con cualquier otro propósito legítimo. Es la principal manera gratuita y abierta para acceder a la literatura científica. La única restricción para reproducir y distribuir contenidos en el ámbito del Open Access (acceso abierto) es otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*