Ley Iniciativa Popular sobre la Sanidad Canaria

Ley Iniciativa Popular sobre la Sanidad Canaria

En la tarde de ayer día 11 de marzo se celebró ante el Parlamento de Canarias una rueda de prensa para señalar que hace 2 años, el 7 de marzo de 2012, el Parlamento canario se comprometió a tener en cuenta la Iniciativa Popular sobre la situación de nuestra sanidad. Sin embargo ésta no ha hecho sino empeorar, por unos recortes que en vez de aplicarse a la evasión de impuestos de los ricos se aplica a los servicios públicos.

Hoy hemos estamos exigiendo la aplicación de las medidas que pueden resolver situaciones alarmantes como la caótica atención a las urgencias y las interminables listas de espera. Las medidas que se han apuntado por la administraciones canarias sobre apertura de camas sociosanitarias, para finales de este año, no son más que un parche de muy corto recorrido. Se requiere dar marcha atrás en los recortes, abriendo camas públicas cerradas y reincorporando a personal de los miles que han mandado al paro, precisamente con el dinero que hay que evitar que evadan los ricos, los impuestos de la R.I.C., de las grandes fortunas.

Hemos estado hoy apoyando la I.L.P. en Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública de Canarias presentada por el Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública con el aval de 25.000 firmas de canarias y canarios de todas nuestras islas.

¡Exigimos que el Parlamento sea respetuoso con las demandas del pueblo canario!

También consideramos necesario poner coto a los conciertos con la sanidad lucrativa privada que para mantener su negocio compra sangre al Instituto de Hemodonación y no recurre como en los centros públicos a la donación de los parientes de los pacientes. También aplauden la apertura de camas sociosanitarias ya que le permite sacar a los pacientes crónicos que tienen derivados por el SCS y darle rentabilidad a sus camas con el negocio de los conciertos para las intervenciones quirúrgicas de la lista de espera del SCS. Consideramos que dado el antecedente de la Consejera Brígida Mendoza de haber pertenecido al Consejo de administración de la clínica del Perpetuo Socorro, centro privado de Las Palmas, nos preguntamos si sigue en esa línea o piensa volver de nuevo a ella, por lo que la declaramos incompatible e incompetente para el cargo y exigimos su dimisión.

Por otro lado, apoyamos el ofrecimiento del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife de hacer una auditoría externa sobre las listas de espera.

Por último, llamamos a una lucha por la Dignidad del pueblo canario que de eso se trata en estos momentos dada la continua burla de sus derechos más elementales. Por eso el 22 de marzo participaremos en la Marcha por la Dignidad a partir de las 11:00 horas desde el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife con la demanda de ¡PAN, TRABAJO, TIERRA Y TECHO!

Coordinadora de Colectivos Sanitarios y Sociales “Organizando la Marea Blanca”

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*