Plan Estratégico de Salud Mental de la Islas Baleares 2016 – 2020

Plan Estratégico de Salud Mental de la Islas Baleares 2016 – 2020

Se está elaborando el Plan Estratégico de Salud Mental de las Islas Baleares 2016-2020, para lo cual se ha formado un comité de once profesionales del ámbito de la salud mental (psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales)

La filosofía inicial para elaborar el nuevo Plan es la participación del mayor número posible de profesionales de la salud mental y de otros organismos que pueden aportar conocimientos por el hecho de trabajar con personas con algún trastorno mental, como Servicios Sociales, Educación y la Oficina del Defensor del Menor.

Se  ha aprobado un Decreto que establece la Cartera básica de servicios sociales de las Islas Baleares para el período 2017-2020. Esta determina el conjunto de prestaciones del sistema público de servicios sociales que presta el Gobierno de las Islas Baleares o que financia por medio de convenios con otras administraciones públicas. La redacción y la aprobación de la Cartera de servicios sociales supone un paso más en el reconocimiento de nuevos derechos sociales para los ciudadanos de las Islas Baleares.
En este sentido, la Cartera de servicios que se ha aprobado y que entrará en vigor el día 1 de enero del año 2017, reconoce nuevos derechos sociales para los ciudadanos de las Islas Baleares.
Entre estos derechos, hay servicios que se pondrán en marcha en 2017 y que van dirigidos a personas con diagnóstico de salud mental (servicio de viviendas  y servicios ocupacionales).

Junta Directiva ABSM