Comunicado de Prensa: La Consejería de Salud del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España con sus acciones desmantelan el Sistema Público de Salud

La Junta Directiva de la ACN - Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental- asociación multidisciplinar que quiere manifestar su apoyo y soidaridad con las luchas contra las privatizacines de la sanidad que están desarrollando en estos momentos la ciudadanía, trabajadores y profesionales de la salud en Madrid. 
Las diferentes formas de protesta de la llamada "marea blanca" son un ejemplo para todo el País, especialmente importante por la cantidad de sectores sociales diversos que están participando en las luchas a favor de la sanidad pública en las calles de Madrid.
Adquieren máxima importancia la dimisión en bloque de más de 120 directivos de atención primaria y directivos de los hospitales de Madrid. En este momento, más del 55% del total de los directivos del Servicio Madrileño de Salud han presentado su dimisión. 
Creemos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España y las reformas que en el sistema de salud que el PP están impulsando una política que desamantela el sistema de salud, aumenta el gasto sanitario y debilita la calidad del sistema sanitario.
Los compañeros y compañeras de Madrid tienen todo el reconocimiento y apoyo de nuestra organización y de cientos de profesionales de la salud canarios.

¡La sanidad no se vende, se defiende!

Francisco Rodríguez Pulido
Médico Psiquiatra y Presidente de ACN


XIX Jornadas de la Asociación Madrileña de Salud Mental (21-02-2013)

amsm-2013

21 y 22 de Febrero 2013.

Salón de Actos del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades del CSIC.
Calle Albasanz 26-28. Madrid.

Consulte el programa en la web de la AMSM.

 


Presentación de La Guía de Práctica Clínica sobre Trastorno Bipolar en la Universidad de Alcalá

uah_gpc

Con motivo de la presentación de la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno Bipolar, UAH Esnoticia ha publicado una entrevista a Guillermo Lahera, profesor de la Universidad de Alcalá y miembro del Equipo Coordinador de la Guía.