Encuesta sobre la elaboración de CIE – 11

Encuesta sobre la elaboración de CIE – 11

cie11La AEN está colaborando con la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer aportaciones a la revisión de la Clasificación de Trastornos Mentales y del Comportamiento de la CIE-10, la que está actualmente en curso.

La WPA y la OMS están desempeñando un proceso verdaderamente internacional y multilingüe para evaluar los puntos de vista y opiniones de psiquiatras de todo el mundo sobre los problemas relacionados con los actuales sistemas de clasificación y sobre cómo se puede optimizar su utilidad clínica.

La OMS espera publicar la CIE-11 en el año 2014. Durante el proceso de la revisión, nuestra Sociedad involucrará a sus miembros para aportar su perspectiva científica y clínica para fortalecer, expandir y mejorar el proceso de la revisión.

La primera forma en la cual colaboraremos será la participación en un cuestionario por internet. Ésta es la primera de una serie de oportunidades para nuestra Sociedad de participar en la revisión de la CIE-10, la cual supondrá un programa sistemático de encuestas y de estudios de campo. La WPA y la OMS aprovechan tecnología que no existía cuando se desarrolló la CIE-10, para hacer disponible y accesible este cuestionario a profesionales en todo el mundo.

Para ello, se ha elaborado un cuestionario vía web, para que los psiquiatras puedan reflejar su visión. El cuestionario está dirigido ante todo a los clínicos que atienden pacientes. La mayoría de las preguntas piden su punto de vista y sus opiniones acerca de los sistemas actuales de diagnóstico, basadas en su experiencia clínica cotidiana. No hay respuestas correctas o incorrectas. Como parte del estudio, no se le pedirá ningún dato que pueda potencialmente identificar a usted o a sus pacientes.

La información que proporcione será utilizada solo para los objetivos del estudio y se reportará únicamente de manera agregada, con lo que nadie podrá identificar respuestas individuales. Su nombre no será asociado de ninguna manera con los resultados de la investigación.

Si es psiquiatra socio de la AEN y está interesado en participar en la encuesta, solicítelo a esta dirección de correo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*