La Escuela pretender ser una oportunidad para crear espacios de formación, debate y transmisión de ideas que reúna los principios de la AEN-PSM.

Algunos proyectos y líneas de trabajo actuales son:

1.- Crear la figura del Comité Académico para mejorar el funcionamiento de la Escuela, especialmente los criterios de apoyo a las actividades de formación, y fomentar la participación de los socios. Para ello, se establecerán sus funciones, miembros y método de trabajo.

2.- Continuar con la labor de Acreditación de profesionales en psicoterapia y rehabilitación psicosocial. Repensar la Psicología infanto-juvenil con vistas a la nueva especialidad.

3.- Continuar con la acreditación de Cursos, Jornadas, Congresos y otros eventos de formación. A este respecto, pensamos que la AEN-PSM representa una serie de principios que deben acompañar a su nombre allí donde se mencione, debiendo desligarse de actividades que fomenten el reduccionismo teórico, se comprometan con intereses comerciales o promuevan una actitud asistencial que se desentienda de los derechos de los pacientes. Por esta razón, y dado que nuestra acreditación carece de carácter oficial, creemos necesario renovar el sistema de evaluación de programas de formación de forma que el “sello de la AEN” no sea algo simbólico, sino que represente la intención de una asociación que se interesa por la clínica y la asistencia desde la independencia y hacia la libertad. En este orden de cosas, se establecerán unos sencillos criterios éticos, de contenido, de organización y de metodología que asegurarán que aquel Curso que esté acreditado por la Escuela cumple con los principios que en nuestra asociación resultan fundamentales. Para ello, debemos mantener el Comité de evaluadores que estaba establecido, al que se han añadido algunos nombres.

4.- Fomentar la creación de Grupos de trabajo, fuente de conocimiento de la Escuela que puede ser trasmitida a los socios. A día de hoy, se mantiene el Grupo de trabajo sobre conflictos de intereses que se inició por la anterior Junta.

5.- Valorar la posibilidad de promover la organización de actividades de formación por parte de los socios, las secciones y las diferentes autonomías, a través de una Oficina de Apoyo a la Formación, de carácter gratuito y que podrá ocuparse del diseño gráfico, la promoción, el contacto con docentes y el asesoramiento a las personas que estén interesadas en compartir sus conocimientos dentro de la Escuela.

6.- Aumentar la oferta de formación on-line a través de los socios, la cual reduce distancias entre ellos y la hace más económica y accesible.