El próximo 12 de noviembre, en Santiago de Compostela, la Asociación Galega de Saúde Mental organizará sus jornadas.

Decidimos llamarlas “Novo trato” para resonar con la necesidad de un cambio en los modelos de relación entre el sistema de salud y sus usuarios, y entre las jerarquías sanitarias y sus trabajadores. “Novo trato” es también una forma de traducir el “New Deal” con el que EEUU abordó una crisis socioeconómica y nacional.
Finalmente, “Novo Trato” también hace referencia a la urgencia por encontrar puntos de encuentro entre los profesionales de la salud mental con el fin de levantar un referente progresista, frente a un modelo que se ha mostrado ineficaz, en los años previos a la COVID, y que demostró una incapacidad absoluta para sostener y aliviar el sufrimiento de las personas durante los meses de la pandemia.

Además de una mirada al futuro, las jornadas también serán un final de camino. Empieza un tiempo, termina otro.

La junta directiva actual no se presentará a las próximas elecciones e invita a l@s asociad@s a participar en el proceso y la votación donde se decidirá el equipo y el programa. En tiempo y forma, y ​​de acuerdo con nuestros estatutos, recibiréis información sobre la apertura del proceso electoral, el plazo de recepción de nominaciones y la convocatoria de la asamblea extraordinaria.

Esperamos contar con vosotr@s.