Celebrada en las XXIII Jornadas Nacionales de la AEN en  Palma de Mallorca el 11 de Junio de 2010, de las 18 a las 19:30.

Previamente a la asamblea se celebró un simposio  con dos intervenciones
-F. Pulido. Psiquiatra. Profesor titular de psiquiatría. Director del CIRPAC.Tenerife. “La ley de dependencia y su implicación en el sistema sanitario y en la recuperación de las personas”
-A. Pastor. Psicólogo Clínico. Coordinador de los dispositivos de tratamiento y rehabilitación del IP SSM José Germain de Leganés.Madrid.Presidente de la sección de rehabilitación de la AEN. “Estudio sobre instrumentos de evaluación en rehabilitación psicosocial utilizados en el Estado Español”
Moderadora .Pilar Balanza. Psicóloga Clínica. Coordinadora de CSM Infante. Murcia. Vicepresidenta de la AEN.

Tras las ponencias se realizó un pequeño debate que dada la premura del tiempo no permitió ir más allá de alguna pregunta a los ponentes.

Se procedió a la propuesta de la Nueva Junta directiva de la sección, tras agradecer a los anteriores Presidente Ananías Pastor y Secretaria Liana Vehil todo el esfuerzo y trabajo realizado durante estos años.

Se propone como nueva presidenta de la Sección a Teo Sobrino, Psicóloga Clínica. Trabaja en los dispositivos de Tratamiento y rehabilitación del IP SSm José Germain de Leganés y como secretaria a Beatriz Ferrero psicóloga Clínica del CIRPAC de Tenerife. Se procedió a la votación que resultó positiva por mayoría.

Comenzamos entonces una nueva andadura dentro de la sección, en este periodo se intentará dar respuesta a los nuevos retos que se plantean en el futuro de la rehabilitación, intentando desarrollar el concepto de espacio sociosanitario, aportando un análisis del pasado y proponiendo nuevas alternativas a las necesidades actuales y cuidando siempre los aspectos éticos y estéticos de la atención sociosanitaria en la rehabilitación de los trastornos mentales graves.