2005 – Diciembre

25/12/05

FELIZ NAVIDAD

22/12/05

Recibimos el Boletín Salud Mental Europa-MHE Nº 12, Diciembre 2005

20/12/05

Declaración En Defensa de la Psicología Clínica, firmada por la Mesa Galega da Psicoloxia Clínica (Asociación Galega de Saúde Mental, Asociación Galega de Psicólogos Internos Residentes, Asociación de Psicólogos Clínicos do SERGAS)

15/12/05

Primer anuncio, y plazo abierto para comunicaciones de la 4ª Conferencia Mundial Promoción de la Salud Mental y Prevención de los Trastornos Mentales y Comportamentales: Developing Resilience and Strenght across the Life Span Oslo, Noruega, 11 al 13 de octubre de 2006.

14/12/05

Texto de la resolución por la que se adoptan medidas para agilizar el proceso de homologación de títulos de especialistas en Psicología Clínica publicado en el BOE de 3 de diciembre. Siguiendo la propuesta de la Comisión Nacional de Psicología Clínica y pese a que no cuenta con precedente, tras las oportunas valoraciones jurídicas, se crearán grupos de expertos para valorar expedientes de solicitud del título de especialistas en Psicología Clínica.

10/12/05

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra hoy 10 de diciembre, a las personas que padecen trastornos mentales y cuyos derechos más básicos se violan demasiado a menudo. Las personas con trastornos mentales se enfrentan, denuncia la OMS, a una variedad alarmante de abusos de los derechos humanos en países de todo el mundo, si bien se muestra esperanzada porque hay formas de mejorar drásticamente esta situación.

9/12/05

La OMS publica el IESM-OMS, Instrumento de Evaluación para Sistemas de Salud Mental. Esta es la versión en castellano, no oficial, pero con autorización para difundirla. La versión original está disponible en Inglés en la Web de la OMS.

8/12/05

Recibido el Boletín de Noviembre de Salud Mental Europa. Y trae además una encuesta para los lectores que quieran responderla.

7/12/05

Disponible en nuestra sección documentos el REAL DECRETO 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería

6/12/05

Publicado el Libro Blanco: El futuro de la comunicación médica en España y sus Comunidades Autónomas (2005-2010) Promovido por el grupo editorial Saned, el estudio se ha realizado en base a las respuestas y opiniones recibidas desde un extenso número de organizaciones sanitarias (Ministerio de Sanidad y Consumo, Agencia española del medicamento y productos sanitarios, un gran número de colegios médicos provinciales, consejerías autonómicas de salud, facultades de medicina, sindicatos médicos y sociedades y asociaciones médicas), entre las que se encuentra la Asociación Española de Neuropsiquiatría. .

5/12/05

La Asociación Madrileña de Salud Mental ha renovado su junta directiva. Se despide como presidente Antonio Escudero, y asume el cargo Pedro Cuadrado pedrocuadrado@mi.auna.es . Felicitaciones a la junta saliente, por su magnífico trabajo, y ánimo a la entrante (Pedro Cuadrado, Alberto Ortíz, Iván de la Mata, Laura Hernangómez, María Alonso, Ana Hospital, Raquel Morales y Luis Javier Sanz ) por la tarea futura.

4/12/05

Disponible el Boletín Electrónico de la WPA correspondiente al mes de noviembre de 2005

3/12/05

La Fundación para la Investigación en Salud, FUINSA, anuncia una Jornada de Debate acerca de: Guías Terapéuticas. Una Necesidad y una Solución. Se llevará a cabo en Madrid el próximo día 15 de diciembre, en el Consejo Superior e Investigaciones Científicas.

2/12/05

La Asociación Vasco Navarra de Salud Mental OME-AEN anuncia su XII Asamblea y Jornada anual, que se celebrará el próximo 15 de diciembre, Jueves, en Bilbao Centro Cívico de La Bolsa.Palacio Yhon – C/ Pelota 10, Casco Viejo. Se proyectará una presentación audiovisual con el título: Papel de periodistas y reporteros gráficos en diversos procesos de reforma. Su legado para la historia.

1/12/05

La Asociación para el Estudio de Temas Grupales, Psicosociales e Institucionales remite el anuncio del Congreso Internacional Actualidad del Grupo Operativo, que se celebrará en Madrid el próximo mes de Febrero de 2006.