30/11/05

La Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente SEPYPNA publica su Declaración de A Coruña octubre 2005 sobre Tratamiento de los Trastornos Mentales Graves en la Infancia y Adolescencia

29/11/05

Recibimos algunas fotos de las IV Jornadas de la Asociación Asturiana de Neuropsiquiatría, que tuvieron lugar en Gijón los días 3 y 4 de noviembre

28/11/05

Mi amigo Juanjo Mz Jambrina, compañero asturiano, ha inaugurado su Blog Tierra Libertad. Si quieres estar al tanto de lo que se debe leer, y de lo que hay que preocuparse y reflexionar, más vale que te des una vuelta de cuando en cuando.

27/11/05

Hoy no tengo noticias, así que me voy a permitir recomendaros un libro un tanto especial. Es un pequeño libro, escrito por mi admirado Stanislav Lem titulado Provocación. Es del año 1984, pero ha sido recientemente traducido y editado en España, por una editorial marginal llamada Editorial Funambulista (supongo que por los equilibrios que tendrán que hacer para sobrevivir) El libro contiene dos escritos, ensayos, cuentos o algo parecido. El primero de ellos es un estremecedor análisis del Holocausto a través de un comentario a un libro imaginario, escrito por un historiador también imaginario llamado Aspernicus. El segundo es de nuevo una crítica a un libro imaginario, escrito por unos tales Johnson and Johnson, un libro imposible, inimaginable, pero que Lem se apaña para hacer creíble. De verdad, impagable.

26/11/05

Clausurado, con un gran éxito de público y de nivel científico, el I Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial y IV Congreso de la Asociación Madrileña de Rehabilitación.

Organizado por FEARP, ha sido también Congreso Regional Europeo de la WAPR. La conferencia de clausura estuvo a cargo del Prof Ángelo Barbato, presidente de la WAPR.

25/11/05

Entre los días 1 y 4 de diciembre se celebra en el IFEMA, en Madrid, la Feria Internacional de la Salud FISALUD 2005

24/11/05

La Biblioteca Virtual de la Organización Panamericana de la Salud (BIREME) está desarrollando una sección específica de Salud Mental

23/11/05

La Asociación Balear de Salud Mental inicia este mes, y hasta Junio de 2006, un Ciclo de Cine y Salud Mental. Aquí tienes el Programa General.

18/11/05

Anuncio de Congreso Internacional WPA. Estambul, 12-16 de julio de 2006

17/11/05

La UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) publica el documento: El Perfil del Psiquiatra. Informe de la Sección de Psiquiatría de la UEMS

16/11/05

Descubrimos, en la página Web de Farmaindustria, la edición 2005 del Código Español de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos.

15/11/05

Con el cambio en la legislación que afecta a los dominios .es, la Asociación Española de Neuropsiquiatría ha podido, por fin, registrar el dominio www.aen.es

O sea, que ya puedes teclear simplemente www.aen.es para acceder a esta página.

14/11/05

Anuncio del 3er Congrés Catalá de Salut Mental. Barcelona 23, 24 y 25 de febrero de 2006

13/11/05

Psiquiatría Insólita nos ha venido acompañando durante dos años, con puntuales y magníficas entregas de cuestiones anecdóticas y menos anecdóticas. Pues bien, hoy hace entrega de su Número 100 (dedicado a la profesión psiquiátrica), con el que da por finalizado su camino, al menos por el momento. ¿Quieres saber cuánto vale un psiquiatra?

12/11/05

La Sociedad Española de Psiquiatría Legal publica en su página Web su Posición de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal sobre el Tratamiento Ambulatorio y la Observación para Diagnóstico no Voluntarios. La declaración fue entregada por su presidente al Congreso de los Diputados el pasado 31 de Octubre.

9/11/05

Recibido el Boletín Salud Mental Europa-MHE Nº 10, Octubre 2005

8/11/05

Recibido el Boletín Electrónico de la WPA. Octubre 2005

7/11/05

I Jornada de la Asociación de Psicólogos Clínicos del SERGAS. Vigo, 25 de noviembre de 2005

6/11/05

Disponible la Versión en castellano del Libro Verde de la Comisión Europea: Estrategia para la Salud Mental en Europa

5/11/05

Está ya inaugurada la 4ª Exposición Virtual Una portada para Norte. Se trata de un proyecto de colaboración con la asignatura de Diseño Gráfico Publicitario del 4º Curso Publicidad y Relaciones Públicas (castellano) de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Leioa) UPV-EHU. Como parte de los trabajos realizados durante el curso, los estudiantes diseñan una posible portada para la revista Norte de Salud Mental. De esta forma, contamos con una valiosa ?cantera? de interesantes portadas, que ante la imposibilidad de ser todas utilizadas pareció interesante realizar con ellas una exposición virtual como forma de reconocer su trabajo, además de poder considerarlo como una actividad añadida de lucha contra el estigma asociado a la enfermedad mental en un colectivo de futuros publicistas. Este curso, de acuerdo con su profesor, el pintor Iñaki Zaldumbide, los trabajos estarán listos para principios del próximo año, con ocasión del próximo Congreso.